EPM trabaja para estabilizar la prestación del servicio de acueducto en el corregimiento de San Cristóbal
EPM labora para prestar un servicio de acueducto con calidad a sus clientes y usuarios, para ello realiza estrictos procesos de captación, potabilización y distribución procurando cumplir con altos estándares de confiabilidad en la prestación del servicio.
- Fecha de publicación
- 2021-06-29 00:00
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- EPM trabaja para estabilizar la prestación del servicio de acueducto en el corregimiento de San Cristóbal
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EPM labora para prestar un servicio de acueducto con calidad a sus clientes y usuarios, para ello realiza estrictos procesos de captación, potabilización y distribución procurando cumplir con altos estándares de confiabilidad en la prestación del servicio.
En la noche del pasado 25 de junio se identificó en la planta de potabilización San Cristóbal, que abastece al corregimiento del mismo nombre, un incremento en la turbiedad del agua cruda proveniente de la quebrada La Iguaná, que es tratada en esta sede para luego ser suministrada a la comunidad. Para estabilizar esta situación, la Empresa ha realizado varias acciones para garantizar la prestación segura del servicio de acueducto.
Cuadrillas de EPM ubicaron el origen de la afectación en la calidad del agua cruda en un deslizamiento de tierra en la vereda El Naranjal, ubicada en la parte alta del corregimiento de San Cristóbal, en la zona de nacimiento de la quebrada La Gallinaza.
Debido a la magnitud de este movimiento en masa y la imposibilidad de intervenir directamente en estos predios por no ser de propiedad de EPM, en los próximos días podrían seguir presentándose interrupciones no programadas en el servicio de acueducto en el corregimiento San Cristóbal y en sectores de los barrios La Loma, Antonio Nariño, Juan XXIII y Peñitas en el centro-occidente de Medellín.
EPM trabaja de manera articulada con la Administración Municipal y la autoridad ambiental Corantioquia para solucionar la situación y prestar el servicio de acueducto en condiciones de calidad, continuidad y cobertura en esta zona de la capital antioqueña.
La Empresa presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que puedan ocasionar estas eventuales interrupciones de acueducto y agradece su comprensión.
Para solucionar cualquier inquietud, la Empresa pone a disposición de la ciudadanía las líneas de Atención 44 44 115 o 018000 415 115